martes, 9 de diciembre de 2014

EVIDENCIAS Y COMPETENCIAS



        Para trabajar la tecnología y que mis alumnos no olvidasen y reflexionen lo que hacen en el área de matemáticas para 6º de Educación Primaria desarrollaría las siguientes competencias:En la primera fase: Competencias básicas:


  • Competencia Matemática: 
        Comprobar la funcionalidad de los aprendizajes realizados en el área de Matemáticas al poner en práctica las herramientas matemáticas en contextos significativos tales como, escalas, tablas, estadística, gráficos y medidas.

  •  Tratamiento de la información y competencia digital: 


         Presentar en distintos códigos y formatos. 

         La utilización básica del ordenador, el manejo del procesador de textos y la búsqueda de información en internet constituyen un elemento esencial que contribuye a la alfabetización digital. 

         Actividades previas al comienzo:
  1. Organizar a los alumnos por grupos para que cada grupo realice la actividad de números fraccionarios, decimales, enteros,...
  2. Comprobar los conocimientos previos de los alumnos tanto del área de matemáticas como del uso de las TICS.
  3. Indagar por la red sobre el uso de los blogs, búsqueda de información, actividades del área de matemáticas en jueduland, por ejemplo,...
  4. Por último, exponer en un power point todo lo aprendido por ejemplo, de los números fraccionarios, números decimales. 
    En la segunda fase en la que los alumnos reflexionan  en el aula realizaríamos un debate critico sobre lo más difícil a realizar por el grupo a lo más fácil, pros y contras, y así ver si se han conseguido los objetivos. 
    Por último cada grupo evaluará a los demás para que así sea más crítica la reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario